KulturaZarautzwww.kulturazarautz.org
disminuir fuente ampliar fuente

JON ANDONI MARTIN

 
JON ANDONI MARTIN

Argazkiak hitzetan, hitzak argazkietan

5 - 31 de mayo de 2015

Sanz Enea

No hay objetivo, un orificio o estenopo lo suplanta, y la luz se proyecta dentro de la cámara oscura. La cámara puede ser una caja de cerillas, una habitación o incluso una furgoneta. Las fotos no son tan claras como las convencionales, con una profundidad que llega casi al infinito, y el tiempo de exposición puede ser de unos pocos segundos, horas o varios días.

Sin lugar a dudas, es una ventaja no tener necesidad de ningún laboratorio; basta con usar bien unas cubetas, el líquido de rebelado y el fijador, una habitación que se pueda oscurecer, con una luz roja y agua. Además de diseñar y hacer tus propias cámaras, te puede embrujar el poder encontrar un modo nuevo de pensar las imágenes, abrir nuevas vías de aunar tiempo y movimiento, y el dejar a un lado la fotografía convencional.

En esta exposición, se muestran tres conjuntos diferenciados de fotografías: estenopeicas sobre papel fotosensible, sobre película fotográfica y solarigráficas sobre papel fotosensible, registro directo del sol, sin proceso químico.




Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2008 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative