KulturaZarautzwww.kulturazarautz.org
letra-tipo txikitu letra-tipo haunditu

ALBERTO PALOMERA

ALBERTO PALOMERA

 Urtarrilak 31  - Martxoak 20
 ORDUTEGIA
Egunero: 18:00 - 20:00

 

Katalogoa Palomera 

El pintor Álber Palomera presenta la exposición “DIALéCTICA” en Sanz Enea, Zarautz del 1 de febrero al 20 de marzo. Una muestra basada en el movimiento y la secuencia, con aproximaciones analíticas al universo cinematográfico a través de su vínculo semiológico. Obras con paradojas internas donde figuración y abstracción conversan con gesto y trazo, figura y fondo, dibujo y pintura, fotografía y texto. Los diálogos pictóricos y el fluido discursivo, adoptan formas de libre lectura, insertadas en disposiciones plurales; Estructuras abiertas a una visión de la apoteosis del detalle, que busca en la parte la celebración del todo.

La pintura se muestra estructurada en partes, donde los extremos presentan la tesis discursiva, con los principios que operan en la acción temporal de la poética científica. La imagen central, abre una puerta al diálogo y diserta con las piezas que la envuelven en conversaciones cruzadas, a través de la imagen dialéctica. Obra que funciona como máquina de hacer metáforas, buscando al espectador de mirada minuciosa, para celebrar el alumbramiento de todos los sentidos. Imágenes reunidas por afinidades electivas como decía Goethe, que van al encuentro del desbordamiento de la pintura. El cuadro es un suceso, una película que no tiene otra silueta que el cambio para metamorfosearse en dinámicas singulares. Es un gran celuloide intervenido, un fotograma pictórico de visión multilateral. Se presenta desmontado a los ojos del espectador, deconstruido en su mecánica interna.

La obra, reflexiona en la teoría del movimiento, la serie, el cine, la fotografía, el caleidoscopio collage, la estética de la repetición, la mutación de la imagen y en la combinación polifísica del gesto y la mancha. Estos elementos, emergen al plano visual para discutir significados, que enfrentan lo sabido y lo abstracto, la figura y el fondo, la realidad y el misterio. Las reglas de la percepción se dirigen hacia la extrañeza. Palomera imprime a la obra una dimensión táctil, líquida y gaseosa, y hace necesario el empleo de aglutinantes cuya base son “retazos en verso y prosados “, su preocupación es la integración total de elementos extrapictóricos con las excelencias propias del lenguaje pictórico, exhibiendo un discurso conceptual espacio- tiempo, que funciona como una sinestesia. La pintura no tiene un “the end”, porque tiene tantos finales como personas contemplen la imagen. Finales que son principios en “perpetuum mobile”, una imagen dialéctica, una “obra abierta”. 

Ikus bideoa  --->

anterior  
  siguiente


 Galeria  Aurkezpena  Diapositiba


Erabalitzaileen nabigazioaren analisia egiteko gure cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilpena onartzen duzula hausnartzen dugu.
Hemen konfigurazioa aldatu edo informazio gehiago lortu dezakezu.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2008 Dynamic Macroweb & Design S.L. Eskubide guztiak babestuak.
DMacroWeb-ek eraikitako web orria DM Corporative erabiliz